Por enésima vez, la Policía Federal allanó una serie de domicilios vinculados al narcomenudeo en el barrio San Francisquito e incautó dosis de cocaína. Los procedimientos, realizados este miércoles en la zona de 27 de Febrero y Castellanos, dejaron un saldo de ocho detenidos y poco más de 300 dosis de cocaína, según indicaron fuentes del Plan Bandera.

Los seis allanamientos estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, que venía monitoreando maniobras de venta callejera sobre Castellanos entre 27 de Febrero y Gálvez. Una particularidad detectada por los investigadores fue la modalidad de alerta: cuando el personal policial recorría la zona, los llamados "soldaditos" o "satélites" advertían a los vendedores, quienes se refugiaban rápidamente en los pasillos del asentamiento.

En ese contexto, las brigadas realizaron una mesa de trabajo con la Fiscalía de Microtráfico (fuero provincial) y se coordinaron tareas de vigilancia discreta para identificar los puntos de venta, lugares de acopio y conexiones entre los domicilios investigados. Se detectaron dos pasillos con ingreso por Castellanos y una vivienda sobre 27 de Febrero, cuya ventana daba a uno de esos pasillos. Esa abertura, según los investigadores, era utilizada para escabullir tanto la droga como el dinero.

El miércoles, los federales secuestraron 325 dosis diminutas de cocaína con un peso total de 168 gramos. Los envoltorios estaban diferenciados por color, en función del precio: las dosis blancas costaban 5 mil pesos; las amarillas, 8 mil; y las rojas, 12 mil.

También fueron incautados celulares, balanzas, elementos de corte y otros materiales vinculados a la actividad. En el marco del operativo, quedaron detenidas de forma preventiva ocho personas: Susana V., Priscila L., Jesús Andrés Q., Diego F., Kevin V., Eugenia L., Ramón D. e Ignacio D. Todos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la fiscal Viviana O'Connel.