La vida de Carlos Gardel fue contado en libros y algunas películas, pero acorde a nuestra época, una serie será una buena manera de descubrir al mito. Eso mismo hará Luis Ortega, director de El marginal, El ángel, Historia de un clan y Narcos: Mexico, todas producciones premiadas, celebradas por el público y aclamadas por la crítica.

El hijo de Palito Ortega le contó al sitio Variety, que trabaja en la serie sobre la voz más importante que dio el tango y que se presentará a fines de mayo de este año.

A casi noventa años de su muerte, sigue siendo una leyenda, no sólo musical o solo tanguera. Su vida y su obra dejaron un legado enorme y a la vez confuso: aún se discute si nació en Toulouse (Francia) o en Tacuarembo (Uruguay).

Incluso están los que dicen que es argentino porque allí vivió la mayor parte de su vida, en Buenos Aires, al menos desde 1893, en habitaciones de conventillos que compartía con su madre.

“Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto”, comentó el director de Kapow, Agustín Sacanell, quien coproduce la serie. Y agregó que será “original, premium y con toque de autor”.

Kapow produjo Terapia alternativa, Los protectores, La jauría, Estocolmo y El presidente, entre tantas otras series y películas.

El guion es de Ortega y Rodolfo Palacios y la historia está inspirada en Gardel, la extensa biografía que escribió Felipe Pigna.

Ortega explicó que Gardel se sentía “atraído inexplicablemente hacia los marginados” y que “cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”.

Además, “fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”.