Benjamín Vicuña se refirió públicamente al conflicto con su expareja, Eugenia "la china" Suárez, luego de haber revocado la autorización para que ella pudiera viajar con sus hijos, Magnolia y Amancio, a Turquía. La actriz tenía planeado ese viaje para acompañar a Mauro Icardi en su carrera deportiva.
En diálogo con Intrusos (América TV), el actor chileno se mostró molesto por la exposición mediática que tomó el tema. "Todo esto se volvió un tema desproporcionado. Se habla como si fuera algo grave, pero en realidad es una cuestión organizativa relacionada con los chicos", sostuvo.
Sobre el mismo tema, siguió: "Hablar de mis hijos en televisión ya me parece demasiado. Lo hago porque se instaló un tema que es algo interno, doméstico, de posibilidades. No entiendo el interés por esto. Evidentemente todos hicimos algo mal para que este tema se vuelva relevante".
EXCLUSIVO ��️ HABLÓ BENJAMÍN VICUÑA: "Ya hablar de mis hijos es un montón", y dijo: "Hubo un tema de logística"@intrusos #Intrusos25Años pic.twitter.com/eqXcmDIDas
— América TV (@AmericaTV) July 7, 2025
"Mis hijos se van de vacaciones conmigo y después con su mamá. No hay más que eso, y ya hablarlo en la tele me parece un exceso", sumó.
El actor explicó que hubo "desacuerdos logísticos" y que todo se trata de una cuestión de diálogo y coordinación: "En las familias a veces las cosas se dan naturalmente y otras no. Es un tema de comunicación. Pero se genera odio como si alguien le estuviera quitando los hijos a otra persona, y eso es una tontería que hay que dejar de alimentar".
De acuerdo a lo que expuso Vicuña, "lo único que buscamos es poner orden cuando se trata de viajes al exterior, la madre tiene todo el derecho de acompañar a su pareja, y los chicos también tienen derecho a su rutina, a ir a la escuela, a estar con sus hermanos. Y eso hay que equilibrarlo".
"Mis hijos viven acá y yo también, por ellos. Trato de explicar siempre con buena predisposición, aunque no me gusta tener que dar explicaciones todo el tiempo. Llevo seis meses haciéndolo. De mis hijos tengo que ocuparme, no exponerlos. No son personajes del espectáculo", concluyó.