La China Suárez fulminó a Benjamín Vicuña a partir de que, por decisión de su expareja, le revocaron un permiso para instalarse con sus hijos, Magnolia y Amancio, en Turquía. Con un posteo titulado “El papá del año”, la actriz acusó a Vicuña de haberle sido infiel, maltratarla y ser un padre ausente.
“«El papá del año». Quién no habla con la prensa porque «no es mediático», pero se cansa de llamar para que cuenten su versión. El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré Covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta cuidándolos siempre mientras él se iba «de gira»”, escribió.
Y continuó: “El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque «era mucha plata». El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua, pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo”.
Luego, sentenció: “El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay «una imagen que sostener»”.

Además de apuntar contra Vicuña en su rol de papá, también lo criticó como pareja. “El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza. Quién se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles”, sostuvo.
En ese sentido, se explayó: “El papá del año, que cuando le decía llorando que me quería separar, me respondía «separate, ¿quién te va a querer con 3 hijos?». El hombre que me enseñó que los celos profesionales en la pareja existían, haciéndome sentir mal cada vez que algo me salía bien. El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”.
Y sentenció: “Te metiste con mi maternidad, hasta acá llegaste”. “Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. No más. El papá del año, que mágicamente quiere pasar más tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual AMAN y ADMIRAN. El papá del año que me firmó la tenencia cuando me separé porque estaba muy ocupado”, expresó.
Para el final, se refirió directamente al cambio en la justicia que le impide viajar con sus hijos a Estambul. “Revocaste el permiso 2 días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas, ó al menos eso me dijiste siempre”, concluyó.