Diferentes sectores se mostraron unidos este viernes en Villa Gobernador Gálvez para intentar salvar al club Olímpico de esa ciudad, luego de que se fijara una fecha para su remate por una deuda económica, en medio de una crisis de varios años.

A través de un abrazo solidario, desde las autoridades de la institución hasta el intendente Alberto Ricci, pasando por socios y vecinos, se manifestaron en el lugar y ante el móvil de El Tres con la idea de evitar que se avance con la demanda, iniciada por un juicio laboral de un ex empleado.

El Olímpico Foot-ball Club, tal su nombre completo, cumplió 79 años el pasado 21 de septiembre y justo esa fecha recibieron la noticia de que se había establecido el día del remate: el próximo 19 de octubre.

El edificio en cuestión se ubica en calle Mitre al 1000. Fue declarado patrimonio de la ciudad y alberga una rica historia de actividad deportiva –su mayor fuerte siempre fue el boxeo– y también social. Por eso decenas de personas se congregaron este viernes al anochecer con pancartas y carteles donde prevalecía la leyenda “Olímpico no se remata”.

“Es un club legendario, no vamos a permitir que llegue a un remate, haremos todo lo posible para juntar el dinero y pagar esa deuda”, dijo el intendente Ricci en Telenoche (El Tres) y contó que él tiene experiencia en la dirigencia de otro club, Saladillo, y por eso conoce “del esfuerzo que hace una comisión”.

Por su parte, una profesora expresó: “Es una situación durísima para nosotros que trabajamos con los chicos, que están acá acompañándonos. El amor que tenemos hacia el club es terrible, acá pasamos miles de situaciones lindas y ahora pasar por esto es muy duro”.

Dijo que un eventual remate sería una gran pérdida “no sólo por las disciplinas sino porque es una institución muy importante para toda la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y acá se puede ver eso con esta manifestación”.

Vecinos de Villa Gobernador Gálvez se reunieron para evitar que el Club Olímpico sea rematado