Bajo el lema “Desde adentro y con vos”, llega la 12ª edición de la Cena Anual BAR, un encuentro solidario que ya es un clásico en Rosario. Una noche especial en la que más de mil personas —de sectores empresariales, sociales, institucionales y comunitarios— comparten mucho más que una mesa: el compromiso de construir un futuro más justo.

Desde hace 14 años, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) trabaja en red para ofrecer respuestas con impacto social, económico y ambiental. Con cada alimento recuperado, con cada alianza fortalecida, se teje una red que sostiene y alimenta.

La Cena Anual es para el BAR "el momento de agradecer" a quienes caminan junto a la institución, de "celebrar los logros colectivos y de renovar la energía para los desafíos que vienen. Porque solo con el apoyo de tantas voluntades, empresas, organizaciones e instituciones, podemos seguir llegando a donde más se necesita".

La cita es el viernes 25 de julio, en el Salón Metropolitano. 

BAR es una organización social sin fines de lucro, apartidaria y no confesional que, desde hace más de 13 años, recupera para el consumo alimentos aptos que quedaron fuera del circuito comercial y los distribuye entre organizaciones que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

"Trabajamos cada día para reducir el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria", dicen desde la entidad.