Una pareja será imputada por entregar a su bebé a cambio de dinero para hacerse de drogas. El hecho ocurrió en una plaza de Granadero Baigorria, donde los acusados estaban con el niñito recién nacido y en medio de una discusión entre ellos, le vendieron la criatura a un hombre que accedió a comprarla por 300 pesos, a fin de resguardar su integridad. Finalmente, los padres volvieron por el chico y fue entonces que quedaron detenidos.

Fuentes policiales informaron que en 25 de Diciembre al 600 de la vecina localidad, una mujer identificada como Luciana S. refirió a personal policial que un amigo suyo, identificado como Jorge P., protagonizó una particular y lamentable situación. Según su testimonio, estaba en una plaza cuando advirtieron que una pareja mantenía una fuerte discusión. La mujer mantenía en sus brazos a un bebé muy pequeño. Por temor a que el niño estuviera en peligro se acercó y fue entonces que la mujer le dijo: “Te vendo a mi hijo por 300 pesos para comprar droga”.

Siempre de acuerdo al parte policial, el hombre optó por darle ese dinero a la pareja y llevarse el bebito. A continuación, habría ido a la casa de Luciana P., quien se comunicó con la Policía. Seguidamente, aparecieron los padres de la criatura y la reclamaron, intentando devolver los 300 pesos.

Arribó personal policial que procedió a detenerlos y llevarlos a la comisaría 24ª. Fueron identificados como Joana F. de 28 años y Milton H. de 39 años, ambos con el mismo domicilio.

Se realizó una consulta con el fiscal de flagrancia en turno Matías Edrery el cual da cuenta que se le dió intervención a la Secretaría de la Ninez para que se hiciera cargo del bebé.

Desde Radiópolis (Radio 2) confirmaron que los padres serán llevados a audiencia imputativa mañana a las 10.30 en la sala 3 del Centro de Justicia Penal. Van a ser imputados por el fiscal por "abandono de persona calificado".

Más información

Desnutrición, pobreza y drogas: entregaron a su beba porque no podían cuidarla y se murió