Twitter cerró la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la sacó de su plataforma por contenido violento.

Según informó la compañía este viernes, "después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esta misma acción", señalaron los responsables de la red social.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida pero de forma temporal (por 12 horas) el miércoles.

También se bloquearon algunos de sus tuits luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio, en los incidentes que dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Trump llamó "patriotas" a los simpatizantes que irrumpieron de forma violenta en el palacio legislativo, en un virtual golpe al poder legislativo que debía validar a Joe Biden como presidente electo.

Más temprano este viernes, Trump aseguró que no asistirá a la ceremonia de asunción de Joe Biden, flamante triunfador de las elecciones.