El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, aseguró que “la comisión que designó el gobernador electo Omar Perotti para la transición no tiene toda la información que solicitó”.

“La información brindada por el gobierno de Lifschitz ha sido parcial, algunos aspectos se conocen, otros no”, indicó Olivera en declaraciones a la prensa.

Por su parte, sostuvo que “todavía no tenemos claramente la información respecto a todas las obras que se están ejecutando”.

“Algunas uno las ve en las propagandas, pero la preocupación pasa por cómo se van a pagar, sobre todo las obras que se han hecho a último momento”, expresó el dirigente peronista y agregó que “el 10 de diciembre veremos la situación real de los números en la provincia y a partir de allí se tomarán las decisiones respecto a los pagos y la continuidad de la obra pública”.

El titular del PJ provincial se refirió también a la presentación el presupuesto provincial y opinó que “lo lógico es que lo haga el gobierno que viene, lo haga Omar Perotti y sus equipos técnicos”.

Agregó que “es infantil pensar que el gobernador que viene se tiene que manejar con números que define el gobernador o el gobierno que se va. Esto es condicionar mucho las políticas públicas, de seguridad, salud y educación”.

“Una cuestión básica es ir definiendo el presupuesto en el marco de lo que define la Nación, entonces apresurarse a hacer el presupuesto ahora, en los próximos días, sin tener algunos indicadores macroeconómicos da a pensar que el presupuesto que se está haciendo es poco serio”, agregó Olivera y concluyó: “Esperemos que se reflexione, se pueda llegar al acuerdo y esto pueda ser elaborado por el gobierno que viene”.