Este jueves la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) comenzó un nuevo paro de 48 horas ante la falta de acuerdo con el sector empresarial que resiente la atención médica en Rosario y en el sur santafesino. La semana pasada el paro fue el jueves y sólo por 24 horas. De nuevo, se contemplan guardias mínimas.

Según informó Atsa Rosario, la medida de fuerza abarca al personal no médico de clínicas y sanatorios privados, como así también de geriátricos y empresas de emergencias, entre otras, que comprende a mucamas, personal administrativo, técnico y enfermeros que llevan adelante sus tareas en la ciudad y diferentes localidades del sur santafesino.

“No tenemos otra opción, ya venimos con un paro de 24 horas la semana pasada, nos volvimos a reunir hoy (por este miércoles) y el ofrecimiento sigue siendo muy escaso con respecto a la alta inflación que venimos arrastrando”, señaló el secretario general de Atsa Javier Ojeda.

“A partir de abril tendríamos que discutir la paritaria 2024 y no podemos llegar a esa paritaria 2024 si todavía no arreglamos el alcance salarial de 2023”, observó y justificó la intensificación de la protesta: “Por eso se llegó a esta medida extrema. Lamentablemente sabemos que perjudica a la sociedad, pero para nosotros no hay más herramienta que la discusión, y una vez terminada la discusión tomar este tipo de medidas ante la intransigencia empresarial”.