Este jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, una de las figuras más icónicas de la lucha libre profesional.

Según reportó el sitio especializado TMZ, el exluchador murió a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco. Fuentes médicas indicaron que durante la madrugada una ambulancia acudió a su casa en Clearwater, Florida, para trasladarlo de urgencia a un hospital.

En mayo pasado, Hogan había sido operado del cuello y, más hace algunas semanas, su esposa Sky desmintió rumores sobre un presunto coma, asegurando que su estado de salud era bueno y que su corazón “estaba fuerte”.

Hulk Hogan fue clave en transformar la lucha libre en un espectáculo familiar y masivo.

Antes de su irrupción, este deporte tenía una audiencia mucho más limitada. Su carisma y teatralidad atrajeron a niños y adultos, convirtiéndose en un fenómeno cultural con la llamada “Hulkamania”, que comenzó tras su victoria ante Iron Sheik en 1984, cuando se coronó campeón mundial de peso pesado.

En 1996 fundó el grupo New World Order (NWO), etapa que impulsó aún más su popularidad y la del deporte.

Entre sus peleas más recordadas están el duelo contra Dwayne "La Roca" Johnson en WrestleMania X8 en 2002 y el enfrentamiento con André el Gigante en WrestleMania III. También protagonizó rivalidades históricas con luchadores como Ultimate Warrior y Randy Savage.

Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque fue expulsado una década más tarde tras la difusión de un video donde realizaba comentarios racistas. Luego de ganar una demanda contra el sitio Gawker, que publicó el video, fue reincorporado en 2020 como parte del grupo NWO.

Más allá del ring, Hogan tuvo una prolífica carrera en el cine, debutando en 1982 con el personaje de “Labios de Trueno” en Rocky III, y protagonizando luego películas como Mr. Nanny, No Holds Barred y Suburban Commando.

Hogan se sometió a múltiples cirugías a lo largo de su vida por las secuelas físicas que le dejó su carrera en la lucha. Incluso llegó a declarar que prácticamente no le quedaban partes originales en su cuerpo.

Su última aparición pública fue en mayo, cuando lanzó su propia liga amateur, la Real American Freestyle, cuyo evento inaugural está previsto para el próximo 30 de agosto.