Cuatro personas murieron mientras que, al menos, 20 sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse un violento siniestro vial fatal entre un camión y un micro de pasajeros a unos 10 kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El trágico suceso ocurrió en la ruta 3 en la madrugada del viernes entre un vehículo de gran porte y un ómnibus de la empresa Andesmar, se investigan las causas que lo desencadenaron.

Las cuatro víctimas fatales confirmadas, según detallaron medios locales, son el conductor del transporte de carga y tres pasajeros del micro. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanecen internados.

El gobierno de Santa Cruz informó que hay un equipo de salud mental acompañando a los familiares de las personas involucradas en el hecho.

Debido a la gravedad del siniestro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció la restricción total de circulación en el tramo comprendido entre Comandante Luis Piedra Buena y Güer Aike, hasta nuevo aviso. Además, se recomendó a los conductores evitar la zona y seguir las indicaciones oficiales.