El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe convocó oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una nueva reunión paritaria central. El encuentro fue fijado para el próximo martes 29 de julio.

La convocatoria forma parte de la negociación paritaria correspondiente a este año, conforme a lo establecido por la Ley N.º 10.052 y su modificatoria, la Ley N.º 12.750. La notificación, dirigida a representantes gremiales de empleados estatales y docentes, fue emitida el 25 de julio por instrucciones del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Roald Néstor Bascolo, y enviada formalmente al secretario general de ATE Santa Fe, Adolfo Avallone.

En el caso de los trabajadores estatales, la reunión está prevista a las 8:15 en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, mientras que el encuentro con los gremios docentes tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La instancia de diálogo se da en un contexto de tensiones crecientes entre los gremios estatales y el gobierno provincial, en medio de reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales.

Se espera que en la reunión del lunes se retomen las discusiones sobre actualización salarial y otros puntos pendientes que exige el colectivo de los trabajadores de la administración pública santafesina.