La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe informó que, a partir del 1° de agosto, el tramo descendente de la Autopista Rosario-Santa Fe que va desde el kilómetro N°4 hasta el cero (a la altura de la avenida Circunvalación de Rosario) quedará interrumpido durante alrededor de dos meses por las obras de construcción del tercer carril.

“El tramo ascendente, que va de Rosario a Santa Fe, va a estar liberado en toda la traza”, aclaró el titular de la APSV, Carlos Torres, y explicó que las obras se llevarán a cabo sobre la mano que va desde la capital provincial en sentido hacia Rosario.

El funcionario señaló que los trabajos se vienen realizando en tramos de tres kilómetros para evitar mayores complicaciones en el tránsito. En este caso, los desvíos de vehículos de carga se harán por la Ruta 34, mientras que los livianos deberán circular por la calle Silvestre Begnis de Granadero Baigorria para luego conectar con la Ruta 11.

El Gobierno de Santa Fe adjudicó los trabajos que se desarrollarán en un tramo de 16 kilómetros –entre Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo– a la empresa a la empresa Pose SA, encargada de desarrollar las tareas para la pavimentación del nuevo tercer carril de la conexión vial, la nueva banquina interna y la repavimentación de los dos carriles existentes.