El ex presidente Mauricio Macri respaldó el pedido del PRO para que el gobierno reanude los vuelos de repatriación de los argentinos varados en el exterior en medio de la crisis por el coronavirus.

El actual gobierno de Alberto Fernández dispuso a partir de este viernes el cierre total de las fronteras del país hasta el 31 de marzo.

Macri replicó en Twitter el pedido del PRO al presidente para que revea la decisión de cerrar las fronteras, incluso para argentinos que están varados en el exterior.

“Rescatemos a los argentinos varados”, es el título del comunicado que secunda el ex mandatario.

“Queremos pedirle al presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, señala el texto publicado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio”, sostiene el PRO.