La periodista de El Tres y Radio 2, Eugenia Iérmoli fue víctima de un nuevo asalto, esta vez camino al trabajo –hace unos meses le robaron a punta de arma– , y le puso palabras a lo que sienten muchos rosarinos: una mezcla de culpa y miedo. Su historia personal es similar a la que cuentan muchas personas que viven (y a veces padecen) la ciudad. Y se suma a otros dos hechos recientes que involucraron a otras colegas de la casa, Nicole Murelli, asaltada en circunstancias similares a principios de mes y, quizás el más insólito, el de Cecilia Oriolani, dentro de una iglesia en marzo.

Este viernes por la mañana, Iérmoli, a cargo de Espectáculos en los programas Radiópolis (Radio 2) y Telenoche (El Tres), no llegó a sumarse al equipo de Roberto Caferra: la asaltaron cuando emprendía el camino al estudio, cerca de las 5.30 de la madrugada en la subida a Circunvalación desde Granadero Baigorria, a metros de un destacamento policial.

Entre lágrimas, contó que le rompieron una ventanilla y que le sustrajeron la cartera que llevaba en el asiento del lado.

“Fueron dos segundos que tenía a una persona dentro del auto. Voy escuchando la radio, siento la explosión del auto y del lado del acompañante me agarran. No se si me vieron antes o qué, pero para mi salieron de un descampado. Yo no los vi”, contó, angustiada. Y reflexionó: "Siempre te sentís culpable porque dejás la cartera en el asiento, o dejas la puerta sin cerrar y esto le pasa a mucha gente. El miedo no te lo saca nadie. Cuando tenga que salir a trabajar voy a terminar con el mismo miedo con el que salí de mi casa”.

Mismo episodio sufrió la periodista deportiva de El Tres y Rosario3, Nicole Murelli, hace poco más de tres semanas, en 27 de Febrero y Presidente Perón. Con una bujía, le rompieron la ventanilla y quitaron el bolsa con la ropa y el maquillaje para su trabajo.