Newell's Old Boy publicó este sábado un comunicado oficial que incluye su respuesta oficial ante las denuncias de estafa por parte del empresario argentino Mauro Stendel, dueño de NUM, la empresa de cursos para emprendedores que figuró como sponsor en la camiseta rojinegra durante el amistoso que se jugó ante Inter Miami en febrero de este año.

Según la versión de Stendel, quien esta semana publicó un video en sus redes sociales asegurando que el club rosarino le estafó 45 mil dólares, motivo por el cual intimó a la dirigencia leprosa a dar explicaciones sobre la situación, desde Newell's le propusieron ser sponsor del equipo durante el amistoso y dicha negociación incluyó un trato que, de acuerdo con sus afirmaciones, no se terminó cumpliendo.

El denunciante relató que para el partido "iba a haber una charla de muchas personas, con la presencia de David Beckham, los dueños del Inter e incluso el intendente de Miami". Y agregó: "A la hora de pagar, emito un pago de 100.000 dólares a la cuenta de Newell’s Old Boys en el banco Santander de España y emito a la agencia HUB, que es quien bajo la firma del presidente del club tenía el permiso de negociar con compañías externas, un pago de 200.000 dólares".

A su vez, añadió que el discurso que estaba pactado no ocurrió y que tampoco le entregaron las dos entradas preferenciales que había solicitado. "A dos horas del partido me dan dos entradas, no preferenciales, de platea. Cuando yo les trasmito que esto no es lo acordado, se me ponen a discutir, es ahí cuando me enojé", relató.

A raíz de esa situación, y siempre de acuerdo con los dichos de Stendel, le terminaron pagando 10.000 dólares en efectivo y le prometieron otros USD 45.000 a modo de compensación "por el malentendido", aunque él sostiene no haber recibido el dinero y ahora le reclama a la empresa a HUB Comunicaciones –con la que hizo el trato– esa suma para destinarla "a ayudar a los chicos del semillero de Newell's".

El comunicado de Newell's sobre la denuncia por supuesta estafa

Ante las denuncias públicas en contra de la institución, las autoridades de Newell's difundieron este sábado un comunicado en el que manifestaron haber iniciado el proceso legal pertinente para "aclarar cualquier acto de deshonestidad comercial que pudiera haber cometido la agencia –HUB Comunicaciones– para con nuestra institución".

"Ante los señalamientos de público conocimiento realizados por el Sr. Mauro Stendel en su carácter de gerente de Universidad NUM LLC.,que fuera sponsor de la camiseta que utilizó Newell’s ante el Inter Miami CF en el partido disputado el 15 de febrero, el Club Atlético Newell’s Old Boys, informa y aclara", comienza el texto.

Y sigue: "Newell’s cumplió de manera inobjetable con lo convenido en el acuerdo de publicidad y patrocinio celebrado entre la institución y el sponsor el 19 de enero 2024, por el cual la Universidad NUM tuvo la exposición de su marca en el frente de la camiseta utilizada ante el Inter Miami. Por dicho patrocinio, el monto convenido ingresó en la forma prevista en el contrato, en una cuenta del club".

Además, el comunicado aclara: "El club contrató a la agencia HUB Comunicaciones, dirigida por Cecilio Flematti y Adrián Loureiro, única y específicamente para llevar adelante la organización de la Semana Leprosa en Miami. Semanas atrás, el club dio inicio a las actuaciones legales que permitan aclarar cualquier acto de deshonestidad comercial que pudiera haber cometido la agencia para con nuestra institución".

Y al respecto se añade que "a la actualidad, Newell’s no mantiene vinculación contractual alguna con HUB comunicaciones ni con sus titulares".

Y concluyeron: "Considerando la notoriedad mediática que el Sr. Stendel quiso alcanzar a costas de manchar maliciosamente al Club Atlético Newell’s Old Boys y de señalar a sus directivos con falsas acusaciones de presuntos delitos, el club ha puesto en marcha las acciones judiciales correspondientes. La documentación pertinente se encuentra a disposición de todos los socios en las oficinas administrativas del Parque Independencia. Del mismo modo, ha sido puesta a disposición de la Comisión Fiscalizadora de la entidad".