La de este viernes fue una noche agitada para Alberto Fernández por la causa de la empresa Vicentín. El presidente de la Nación dedicó varias horas a tuitear y retuitear mensajes sobre la resolución del juez Fabián Lorenzini, que repuso al directorio de la empresa santafesina y les dio a los interventores solo la categoría de veedores. Luego del anuncio del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sobre la presentación de una alternativa de “rescate” de la firma de agronegocios, dejando “de lado la expropiación”, el mandatario nacional contradijo esa afirmación con varios tuits que evidenciaron su enojo.

La primera intervención de Alberto Fernández en la red social sobre este tema, después de conocer la resolución del juez Lorenzini, fue un retuit de la periodista Cynthia Fernández, que aseguraba: “El Estado se va a hacer cargo de Vicentín. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedida por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás”.

Después llegó el anuncio del gobernador Omar Perotti, que desde Olivos salió en vivo en el programa Telenoche (El Tres), asegurando que la provincia había presentado “una instancia superadora” para lograr el “rescate de la empresa” santafesina de agronegocios. El mandatario afirmó que “el presidente acompaña esta alternativa”.

Además, Perotti señaló que de esa forma le pedían al juez Fabián Lorenzini que dejara “de lado” su resolución de más temprano, para atender esta nueva vía de tratamiento del problema.

Sin embargo, Alberto Fernández no calmó su deseo de expresarse sobre este tema y utilizó un hilo en Twitter de la abogada Graciela Peñafort para ratificar su enojo con el fallo del magistrado: “Debo admitir que vale la pena leer este análisis de @gracepenafort para poder entender mejor cómo pasan las cosas que pasan en nuestra Argentina”, escribió el presidente.

Luego remató: “Buscando soluciones mejores, uno puede encontrarse con resoluciones peores”.

Y ya sobre la madrugada, utilizó un informe que emitió el canal C5N para seguir expresando sus sensaciones de este caso.

Allí se reproducía un textual de José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que “la Unión Europea ha permitido en este proceso la intervención de empresas. He oído a Alberto Fernández con una voluntad de intervención. Hay una voluntad excepcional de protección de una actividad y de trabajadores".