Con problemas que persistían en Rosario y otras localidades santafesinas tras el temporal de este fin de semana, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaba trabajando este domingo para reestablecer el suministro en los lugares afectados.

Desde la compañía confirmaron por la mañana a Rosario3 que las cuadrillas se encontraban trabajando en reponer el servicio ante cortes puntuales de baja tensión en la ciudad, que además sufrió todo tipo de inconvenientes por la tormenta.

Se trabajaba con todos los equipos técnicos de la empresa en Rosario y Santa Fe, con más de 30 cuadrillas propias y otras contratadas. 

Cortes de luz en gran parte del territorio santafesino

 

Las tareas en territorio provincial se llevaban a cabo principalmente en las localidades de El Trébol, San Jorge y Coronda, que eran asistidas también por cuadrillas de localidades vecinas más personal de contratos con empresas privadas.

La tormenta tumbó postes de líneas de media tensión y baja, además el territorio se encuentra inaccesible en muchas zonas y se trabaja para su ingreso con tractores y todo el equipamiento disponible en colaboración con Municipios y Comunas y Protección Civil.

Además por la actividad eléctrica se dañaron transformadores, hubo árboles caídos sobre las líneas, cables cortados y protecciones dañadas.

A quienes estén afectados por cortes de servicio, se les recomienda dar aviso al WhatsApp oficial de EPE: 3425101000.