María del Carmen, una vecina de barrio Belgrano, abrió una lata de cerveza y encontró trozos flotando en el líquido. "Vi una parte al segundo vaso. El asco fue impresionante. Para mí era una rata", señaló. El Instituto del Alimento de Rosario elaboró un informe al respecto.

En diálogo con A Diario (Radio2), la mujer brindó detalles de la experiencia. “Compré parte de un pack de cervezas, estaba abierto y tenía 4 latas. Como no soy gran tomadora se me ocurrió llevar para mis hijos”; comenzó. Guardó los envases en la heladera y un día abrió uno de ellos para beber la cerveza: “El primer vaso bárbaro pero en el segundo veo algo flotando, pensé que era un tallo de alguna hierba. Cuando lo saco con un utensillo, lo pongo en una servilleta. Lo presiono y y se hunde, tenía una consistencia muscular, de color piel y en el extremo dedos y una uña. También tenía pelos”, precisó.

Yo quedé asqueada, había otro resto en la lata, puse todo en la servilleta”, manifestó. Según relató, llevó esos elementos al Instituto del Alimento de Rosario: “A los 10 días me dieron un informe en el que hablan de algunas partes pero no especifican, no mencionan los pelos ni la uña. Ponen que es un insecto”, sostuvo y admitió su desacuerdo e incredulidad: “¿Un insecto de 10 centímetros de largo? Para mí es un ratón, una rata. El asco fue impresionante”.