Un conductor embistió y trasladó colgados en su vehículo a dos vecinos que protestaban por la falta de energía eléctrica en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hecho ocurrió el domingo por la noche, donde en las imágenes viralizadas se puede ver al automovilista atravezando la manifestación sin detenerse.

El hombre fue detenido por personal de la comisaría primera y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 de ese distrito.

La secuencia muestra cómo el vehículo negro acelera mientras dos manifestantes intentan frenarlo. Uno de ellos termina montado sobre el capó del auto, golpeando con el puño el parabrisas, y el otro queda colgado de la puerta del lado del conductor.

El auto avanzó varios metros en esa condición y continuó su marcha hasta alejarse por al menos seis cuadras, mientras otras personas intentaban detenerlo, algunas corriendo y otras a bordo de una moto.

El episodio ocurrió en el contexto de un corte de calle por la interrupción del servicio eléctrico tras un fuerte temporal ocurrido días atrás. Las víctimas no sufrieron lesiones graves y se encuentran fuera de peligro. La grabación muestra también a una motocicleta que persigue al automóvil por la calle en un intento por detener su marcha.

Según detalla La Nación, la investigación se encuentra en curso y no se descarta que se sumen nuevas imputaciones dependiendo de las pericias que se realicen sobre el vehículo y los testimonios de los testigos presentes.