El arzobispado de Rosario decretó este lunes el duelo por la muerte del papa Francisco. Esto significa que la sede administrativa de la iglesia Católica en la ciudad permanecerá cerrada y también se suspenderán las clases en las iglesias parroquiales a partir del mediodía.

Debido a que la noticia del deceso del santo padre se dio a conocer a primera hora del día, cuando muchos chicos ya estaban ingresando o camino a las escuelas, se definió que durante el turno mañana se continúe con el normal dictado de clases hasta el mediodía.

En tanto que el turno tarde directamente, no deberá asistir a las escuelas parroquiales, ya que permanecerán cerradas por el duelo.

“Dado que la noticia ha llegado durante la madrugada y no hemos podido anunciar del Duelo a las familias, el turno mañana tiene clases de manera habitual. Informamos, asimismo ,que se suspenden todas las actividades del turno tarde. Nos unimos en oración por su eterno descanso y pedimos por el bien de toda la Iglesia”, destacaron en un comunicado.

Por su parte, la Universidad Católica Argentina también se plegó al duelo por la muerte de Francisco y este lunes se levantó la actividad académica. Quiénes ya habían comenzado con sus clases matutinas, el pedido fue que realicen una oración y se retiren.

En tanto, en el Monumento a la Bandera se izó la bandera nacional a media hasta, en señal de duelo, mientras que el intendente de Rosario, lo despidió con un mensaje en X: "Se fue un hombre sencillo y comprometido, que desde el sur del mundo llegó a representar a millones de cristianos. Nunca dejaremos de agradecer sus plegarias por Rosario en los momentos más oscuros. Acompañamos a toda la fe católica en estas horas de recogimiento". 

Alan Monzón

Un viaje trunco

La muerte de Francisco tomó al arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, a poco de tomar un vuelo para viajar a Roma. Monseñor tenía previsto participar de un encuentro con obispos de todo el mundo. Tras conocerse la triste noticia, se suspendió la actividad y está regresando a la ciudad para encabezar la misa de despedida al santo padre.

Mientras tanto, en las primeras horas del día, la catedral de Rosario abrió sus puertas para recibir a los feligreses que desean orar por el Papa.