Efectivos de seguridad detuvieron el viernes a un hombre fuertemente armado que llevaba una credencial falsa mientras intentaba ingresar al perímetro de seguridad cerrado alrededor del Capitolio, en la capital estadounidense, en medio de la tensión por posibles ataques durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.  

Varias cadenas de noticias comunicaron la información sobre el arresto de Wesley Allen Beeler, un hombre originario de Virginia que fue retenido en un punto de control ubicado a metros del Capitolio. 

La policía encontró que Beeler llevaba una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones, además de una credencial falsa con la que buscaba acceder al perímetro de seguridad.

El hombre fue detenido cuando intentaba traspasar uno de los puntos de control establecidos en las inmediaciones del Capitolio. 

Los agentes de seguridad le preguntaron si llevaba armas y Beeler respondió que tenía una pistola semiautomática Glock, que estaba cargada con 17 balas.

Luego del arresto, la Policía confiscó el arma junto con otras 509 balas, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola.

Temor por posibles ataques

Washington DC se convirtió en una ciudad virtualmente blindada, con bloques de hormigón y alambres de púas en varias calles, como consecuencia del violento asalto al Capitolio por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero pasado. 

Fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para garantizar que no haya disturbios en el día de la asunción.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura de Biden del próximo miércoles, en parte en base a un comunicado del FBI que alertó sobre la preparación de "protestas armadas" en todo el país.

Un informe citado por el diario The New York Times señala que Beeler fue arrestado por posesión de arma no registrada y de munición no registrada, entre otros posibles delitos.