El lunes que viene desembarcará en Rosario la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), un equipo de élite que debutó en algunas partes del conurbano bonaerense y ahora llega a la ciudad, atravesada por la violencia. Ya son más de 150 los homicidios en Rosario en lo que va del 2020. En zonas y horarios especiales, con patrullajes móviles y controles estáticos, los 40 agentes que se sumarán a combatir el delito, trabajarán con mucha inteligencia y "en movimiento permanente".

En contacto con el programa A diario (Radio 2), el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, confirmó que el lunes próximo llegarán a Rosario uno 40 agentes federales. Se trata de los efectivos del FRI, un cuerpo de élite que se sumará a la labor de la policía santafesina y de las otras fuerzas federales apostadas en la ciudad.

Las Fuerzas de Respuesta Inmediata tiene dinamismo y movimiento permanente, con autos, motos y camionetas”, dijo Morales que destacó la formación y entrenamiento de este cuerpo que se desplegará en “patrullajes preventivos y controles estáticos”.

Explicó que trabajarán como “complemento” al trabajo de la policía santafesina, en determinados lugares y horarios considerados especialmente problemáticos; particularmente cuando los rosarinos salen o vuelven de trabajar: durante la madrugada y hasta  media mañana; desde la tardecita hasta la noche.