El piloto de la avioneta que cayó este sábado a la tarde en Pérez y falleció era Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina.

El músico rosarino de 42 años se precipitó sobre un campo de la localidad vecina cuando conducía una aeronave liviana por motivos que no estaban claros.

Fuentes policiales, ligadas a la banda y desde el municipio donde ocurrió el siniestro confirmaron a Rosario3 la identidad de la víctima fatal.

El dueño de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio contaron desde su ex banda.

Calgaro fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, la banda local de homenaje a Queen y que fue considerada como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo" por la revista Rolling Stone.

La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rapsody. El film recupera la historia del grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

"Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con m;as de 250 mil espectadores", señala la página del grupo.

El músico rosarino dejó la banda en 2019 y este sábado perdió la vida en el accidente aéreo.