Los dueños de los comercios de la peatonal Córdoba aseguran que las ventas no repuntan, no crecen, están estacionadas. Según analizaron, la razón es la competencia desigual con la compra de vestimenta en el extranjero, pero sobre todo, a las plataformas de venta on line. 

En diálogo con Cada Día (El Tres), Nelson Graells, al frente de la asociación Comerciantes de la peatonal Córdoba, trazó un panorama sobre la actividad comercial del sector: “Es en general en todo el país, tenemos colegas en otras provincias y está sucediendo, prácticamente, lo mismo. La actividad está un poco retraída”.

Sobre las razones que le asignan, evaluó: “Tenemos que competir con el hecho de que mucha gente viaja al exterior y como consiguen precios más económicos se traen calzado e indumentaria, y también con las páginas, las plataformas repletas de productos que están llegando desde el exterior. Ese combo hace que estén retraídas las ventas”.

El dirigente contó que buscan solucionar la caída con “cuotas sin recargo y promociones” y manifestó al respecto: “Con eso equiparamos, pero es un problema la rentabilidad”.

“Acá tenemos calzado más barato que hace un año porque han sacado algunos impuestos, pero aún así todavía quedamos alejados. Los precios bajaron bastante, lo que pasa es que el dólar es más barato y la ecuación no te da por eso”, expresó.