Un concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Salta, Pablo López, quedó envuelto en medio de un escándalo que lo obligó a renunciar a su banca. Una asesora del edil lo denunció por retenerle parte de su sueldo y pedirle favores sexuales a cambio de ir devolviéndole de a 10 mil pesos.

La situación trascendió este jueves después de que un periodista de Salta difundiera un audio donde se escucha una conversación entre la víctima y un hombre, que sería López. En el audio la mujer le reclama que, del sueldo de 500 mil pesos sólamente le entregan 300 mil y acusa al edil de quedarse con los 200 mil restantes “para hacer caja”

”Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 de una deuda y me quedan 300″. El hombre responde: “No me forrees, dejá de forrearme y te voy a escuchar. Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”.

La grabación fue presentada como prueba en la denuncia que la víctima hizo ante la fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta, por violencia sexual, física, psicológica y económica. 

Ante el escándalo, López presentó su renuncia al Concejo argumentando que su decisión de renunciar respondía a “un profundo sentido de responsabilidad institucional” y a la necesidad de “dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”.

El concejal denunciado.

No se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal”, agregó el ahora ex concejal en un comunicado.

Por su parte, desde LLA emitieron un comunicado en el que aseveraron que “no amparan ni protegen a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y los valores”. Además, la agrupación subrayó que se rige “con absoluto apego a la ley y a los principios que hacen a una república transparente”.