La hija de la mujer que está grave tras ser atacada de forma feroz en su casa de Roldán, contó que su madre había denunciado a los agresores por estafa y usurpación de un terreno. Agregó que ella estaba dentro del programa de Protección de Testigos, aunque sugirió que "alguien pidió que liberaran la zona" para ejecutar la golpiza.

Delfina, hija de Marcela, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que los atacantes se contactaron años atrás con su madre y acordaron la compra de un terreno. "Pagaron unas cuotas, no abonaron más y empezaron a usurpar. Hicieron un rancho y mi mamá comenzó con el proceso judicial pertinente. También ofrecían el terreno a la venta cuando ni siquiera eran propietarios", añadió.

La joven señaló que después de que Marcela denunció a los estafadores comenzó a recibir amenazas. "No actuó la gente que debería haberla cuidado. Ella estaba en Protección de Testigos. Todo esto decanta en que mi mamá está en terapia intensiva. El sábado se presentó el usurpador con un policía llamado Jonatan Avaro, ingresaron en su propiedad, la agarran del pelo y la reventaron a palazos, trompadas y patadas", aseveró.

"La primera vez la amenazaron, entraron a mi casa con un arma. Después pasó lo que pasó el sábado. Mi mamá estaba en Protección de Testigos. Debería haber alguien que la proteja. Alguien pidió que liberaran la zona", aseguró.

Por su parte, el abogado de la familia Guillermo Alexander enfatizó que desde inicios de septiembre pidieron "medidas de protección" para Marcela, quien está en terapia intensiva del Hospital Español tras la paliza. "Solo (Carina) Bartocci dio rondas esporádicas y llamados telefónicos del Comando, que es la única fuerza que se comportó", indicó.

"Acá hay connivencia de la comisaría sexta de Roldán. Le anunciamos a los fiscales que esto iba a pasar. No la mataron de casualidad, porque vecinos llamaron a la Policía mientras le daban patadas en el piso", finalizó.