Rosario sumó este sábado cinco nuevos casos de coronavirus que están vinculados con los infectados detectados en las últimos horas. En el resto de la provincia no hubo contagios pero más temprano se confirmó una sexta muerte por covid-19.

Los infectados de la ciudad tuvieron contacto estrecho con trabajadores de la salud que prestan servicio en provincia de Buenos Aires: uno que se desempeña en Baradero, informado este viernes, y otro par de Escobar, constatado este sábado.

La cifra de enfermos con covid-19 en Rosario asciende a 136 y por otro lado se sumaron cuatro recuperados en esta jornada (119 en total), adelantaron fuentes sanitarias.

La ciudad volvió a tener registros esta semana, a partir del último martes, luego de seis días sin contagios. Desde el 30 de junio pasado hasta el viernes 3 de julio, hubo tres casos confirmados en Rosario. Este sábado la ciudad dio un salto de cinco más para un total de ocho esta semana.

Sin contagios en Santa Fe y sexta muerte

 

En el resto de la provincia de Santa Fe no se registró ningún infectado. El distrito acumula 434 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sí hubo este sábado en la provincia un nuevo fallecido: el sexto paciente con coronavirus en Santa Fe. Se trata de un hombre de 76 años oriundo de la ciudad de Ceres, en el norte del territorio provincial.

Por otro lado, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable, informó el parte oficial de Salud de Santa Fe.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia ya hay un total de 275 pacientes confirmados no activos (recuperados).