El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades iniciar una campaña de vacunación "a gran escala" contra el coronavirus en Rusia la semana próxima.

"Pongámonos de acuerdo en esto: usted no reportará a mí la semana próxima, sino que dará comienzo a la vacunación a gran escala", dijo Putin a la viceprimera ministra Tatiana Golikova.

"Pongámonos a trabajar ya", fue la orden a la funcionaria a cargo de la Salud, según informó Télam.

Putin pidió organizar "el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación" y las autoridades estimaron que "la industria y las infraestructuras están listas".

La semana pasada, Rusia dijo que los datos más recientes sugieren que su vacuna contra la enfermedad covid-19, la Sputnik-V, tiene al menos un 91,4% de efectividad y podría llegar a más del 95%, informó la CNN.

Este miércoles también se conoció que el organismo sanitario de Gran Bretaña aprobó la vacuna de la empresa estadounidense Pfizer y su socia alemán BioNTech contra el coronavirus y ese país empezaría a aplicar las primeras dosis la semana próxima.