Una cervecería de barrio Pichincha fue clausurada por la Municipalidad, después de que una garrafa que estaba siendo subida al techo cayera sobre la vereda. Por fortuna no pasaba nadie por allí en ese momento, ya que el golpe fue “muy fuerte” según el testimonio de vecinos, que ya habían denunciado esta peligrosa situación.

El episodio ocurrió en la vieja casona de Jujuy al 2200, donde actualmente funciona una cervecería. El inmueble no tiene gas natural y por eso sus propietarios utilizan “entre 15 y 20” garrafas de gas envasado para tirar la cerveza.

En el programa A Diario (Radio 2), se informó que este lunes por la noche, mientras subían envases llenos al techo para cambiarlos por los vacíos, uno de éstos cayó a la vereda desde lo alto. “Generó un fuerte estruendo, muy parecido a una explosión. Por milagro no ocurrió una desgracia”, contó una vecina.

“Llevamos una carta a Litoral Gas; no están conectados a la red de gas natural y las cervezas las tiran con garrafas. Desde hace meses lo venimos denunciando”, agregó.

La vecina confió que “deben tener entre 15 y 20 garrafas en el techo”.

Ante la denuncia de los habitantes del barrio, inspectores municipales labraron un acta y luego clausuraron preventivamente el negocio.