Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron levantar el paro desde el primer minuto de este miércoles, luego de haber cobrado el salario de abril por el que venían reclamando en las últimas semanas. De esta manera, volverán a circular las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

La medida de fuerza se extendió por 23 días y finalmente este martes se destrabó el conflicto porque las empresas que operan en Rosario abonaron los sueldos adeudados.

Quedó depositado el 100 por ciento de los sueldos”, confirmó el titular de la UTA local Sergio Copello en una conferencia de prensa brindada este martes.

“A partir de la 0 hora se restablecen los servicios urbanos e interurbanos. Se está desarrollando una audiencia nacional para evaluar el pago de los salarios de mayo”, añadió el dirigente.

Por otra parte, aclaró que “con el correr de los días los colectivos van a adquirir un ritmo más normal”.

La medida de fuerza de la UTA local arrancó el lunes 11 de mayo por la falta de pago del total de los salarios.

El cese de actividades había afectado la circulación de líneas del transporte urbano e interurbano.

Ahora resta saber cómo cobrarán los choferes los sueldos de mayo y si puede evitarse un nuevo conflicto. "A lo mejor nos pagan, quien dice que no", dijo Copello.