En el marco de las reuniones afectivas que fueron autorizadas por el gobierno provincial con un decreto publicado este viernes, las localidades de Funes y Roldán se preparan para recibir a una importante cantidad de personas, sobre todo oriundas de Rosario, que tienen familiares o casas de fines de semana en esas ciudades cercanas.

José María Pedretti, intendente de Roldán, recordó que “estamos en una pandemia, no hay que olvidarse de eso, y hay que asumir esta nueva posibilidad que se abre con total responsabilidad”.

“Hay que entrar a la aplicación o a la página de la provincia, que es covid-19, donde se ingresan los nombres y los números de documento de las personas que se trasladan en el vehículo”, aseguró Pedretti en torno al permiso que hay que tener para entrar a la ciudad para participar de una reunión afectiva.

Roly Santacroce, titular de la Municipalidad de Funes, también comentó que “los permisos se deben gestionar en la página de la provincia covid-19”. Y agregó que “nuestro municipio de Funes también tiene habilitado el sitio oficial para anunciar la llegada a nuestra ciudad”.

Esta aclaración es pertinente, ya que hasta última hora de este viernes tanto la aplicación covid-19 para teléfonos con sistema operativo Android como el apartado de la página de la provincia, no habían habilitado el ítem para gestionar los permisos de traslados.