Antes del ingreso a la Sala 9 del Centro de Justicia Penal para la audiencia imputativa acompañando a su cliente Patricio Serjal, el abogado defensor Hugo Lima aseguró que al ex fiscal regional de Rosario, acusado de corrupción, “le hicieron una camita política para sacarlo de su cargo”.

En De 12 a 14 (El Tres), el letrado comentó que “el fiscal va a pedir o no alguna medida cautelar. Si es que la pide, nos vamos a oponer porque tenemos elementos más que suficientes para hacerlo”.

Luego consideró que “no debería quedar detenido, para nada. Él ha sufrido un efecto arrastre”.

Lima opinó que “toda la gente está prejuzgando una situación en la que él no fue ni siquiera parte”. Y añadió que “no hay una sola prueba de que él haya recibido dinero, su patrimonio no se ha incrementado”.

En cuanto al supuesto encuentro con el empresario del juego Leonardo Peiti en un hotel de Recoleta, en Buenos Aires, el abogado indicó que “no hubo ninguna reunión con Peiti, él no lo conocía a Peiti”.

Y desligó a su cliente de la situación que involucra a Gustavo Ponce Asahad: “Él representaba a 79 fiscales, no puede estar atrás de todos”.

Luego arremetió: “Sí creemos que Peiti estuvo en Buenos Aires cuando Serjal estuvo, pero no se juntaron. Hubo una especie de camita para sacarlo, yo creo que es un tema político. El cargo de fiscal regional es un cargo muy importante y muy buscado”.

“A haber cambio de gobierno, pasan estas cosas. Son cargos muy rentables, donde se maneja mucho poder, un trabajo lindo para el que le gusta esto. Y hay uno solo; al que está hay que destituirlo, sacarlo”, finalizó.