Newell's jugará el próximo domingo a las 22 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 1 de la Superliga de primera división. Estaba programado para las 17.45, pero la AFA hizo lugar al pedido leproso por las agobiantes temperaturas de las tardes santiagueñas, algo que el técnico del conjunto ferroviario no ve mal.

“Si es para que el espectáculo salga mejor y vaya más gente a la cancha, bienvenido sea. No siento que haya ventaja para nosotros si jugamos a la tarde, tengo un solo santiagueño en el equipo y está lesionado”, dijo Gustavo Coleoni en Zapping Sport.

Para el Sapo, “el calor es agobiante para los dos: para picar, trasladar la pelota, el jugador hace un esfuerzo grandísimo y se desvirtúa lo que hiciste en la semana. Y también el espectáculo. Todo lo que sea para mejorar, sirve. La disputa pasa por otro lado”.

Coleoni cree que Central Córdoba es otro en relación a aquel equipo que debutó en la última Superliga en el Coloso con derrota 0-2: “Somos otro equipo, porque nuestro banco de pruebas fueron los partidos. No pudimos parar un equipo tres fines de semanas antes de la fecha 1 por la cuestión de que nos tocó ascender y vinieron muchos jugadores nuevos”.

Newell's le ganó 2-0 al Ferroviario en Superliga.


“No somos el mismo equipo, somos mejores, tenemos un equipo más trabajado, con más capacidades. Pero Newell's es mejor también, se reforzó bien, tienen mayor rodaje, hay otros intérpretes. Nosotros algo más cambiados que Newell's, pero los dos estamos distintos a cuando arrancamos”, añadió.

Sobre la pelea por no descender, Coleoni sacó una cuenta: “No nos gusta estar ahí, quisiéramos estar más arriba pero es así la competencia. Fijate que los ocho equipos que peleamos abajo este último fin de semana perdieron. Nosotros bajamos más al perder, pero si hacemos 13 puntos en lo que queda, hay equipos que tienen que hacer 17 o 18 para pasarnos”.

“Tenemos que sumar más puntos y ganar de locales, por eso nos preocupamos por el equipo, porque estamos en una meseta de rendimiento y se nos está haciendo cuesta arriba”, cerró.