El futuro futbolístico de Newell's Old Boys está atado a lo que suceda en estas próximas horas, que serán claves para saber si Frank Darío Kudelka seguirá o no siendo el entrenador del primer equipo rojinegro.

La mala performance en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con sólo un punto obtenido sobre 12 en juego, pusieron en jaque el ciclo de un DT que ya venía con serios cuestionamientos desde la Copa Diego Maradona.

Pese a los nombres que componen el plantel, la Lepra luce como un equipo lento y sin ideas para vulnerar a las defensas rivales (en ese sentido, queda claro que con la experiencia de Maxi, Scocco y Pablo Pérez no alcanza) y seriamente permeable de mitad de cancha hacia atrás.

Los hinchas ya perdieron la paciencia. Y los dirigentes también: después del 1-2 del viernes ante Independiente, tomaron la decisión de pedirle al DT que diera un paso al costado. Pero se encontraron con la negativa del propio conductor, que aún cree tener en sus manos la capacidad para revertir el mal momento y pidió una chance más.

Más allá de que la última palabra la tiene la dirigencia, el hecho de saber que si se le punto final al ciclo Kudelka sin el consentimiento del DT habrá que pagarle la totalidad del contrato (y no un resarcimiento por una rescisión consensuada) ha impedido que ya se haya tomado la medida de reemplazarlo.

Por eso se espera que en estos días haya novedades y nadie se anima a aventurar quién se sentará en el banco de suplentes el próximo sábado a las 19.20 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela: si lo hará FDK o un entrenador interino que sea la transición hacia una nueva era.

Y si se va Kudelka, ¿quién viene?

Si bien no ha habido ningún pronunciamiento oficial de parte de los dirigentes, son varios los nombres que se tiraron en estos últimos días. Los más ruidosos son dos: Germán Burgos y Gabriel Batistuta, ambos dando sus primeros pasos como técnicos (a pesar de la experiencia del Mono como ladero de Simeone).

Pero hay más: Fernando Gamboa, Mariano Soso y hasta Juan Pablo Vojvoda, entre otros integrantes de una lista que seguramente se irá engrosando con el correr de las horas.