En el mundo Newell's, se espera con ansiedad la llegada del miércoles a las 17 horas: ese día y a esa hora, el director deportivo Sebastián Peratta brindará una conferencia de prensa presencial para hablar del porvenir futbolístico leproso. Entre los datos que podría aportar, se espera si ratificará o no la continuidad del entrenador Frank Kudelka.

En principio, el manager se referirá a los objetivos que se traza la dirigencia de cara al futuro, algo que el propio conductor pidió después de la caída ante Racing.

La permanencia del actual DT no correría peligro ahora, a pesar de que no son pocos los dirigentes que creen que es tiempo de darle la chance a algún otro nombre. La imagen del técnico se deterioró bastante en este último certamen, dilapidando el crédito que había obtenido con la campaña anterior.

Newell's empezó la Liga Profesional con aspiraciones de luchar por el título y no pudo ni siquiera llegar a meterse entre los mejores de la ronda de perdedores. Si bien hubo varios lesionados, el equipo nunca mostró la identidad que se suponía podría tener con los nombres con los que cuenta. 

De todos modos, ya se empieza a hablar de otros entrenadores. Uno de los que suena es Mariano Soso, un joven entrenador muy vinculado a Newell's que este fin de semana se quedó sin trabajo tras su salida de San Lorenzo. El otro que está libre es Sebastián Beccacece, aunque el rosarino tendría en sus planes dirigir en el extranjero.

Lo cierto es que a Newell's se le viene el torneo local (con promedios), la Copa Argentina, la Sudamericana y, un dato no menor, las elecciones. Por lo que para la dirigencia será muy importante no errarle en la elección de quien encabeza su proyecto deportivo.