Rosario Central ya entrena a la espera del partido del sábado a las 21.30 en el Gigante ante River, un encuentro clave para la definición de su suerte en el grupo 3 de la Liga Profesional. El Canalla aún depende de sí mismo para clasificar (si gana por una buena diferencia de gol) y buscará ante los de Gallardo otro resultado favorable.

Pensando en el duelo con los de Gallardo, el DT ya tiene una base: lo que el equipo hizo en Avellaneda, en el partido que perdió en la segunda fecha aunque mereciendo mejor suerte. Allí se vio a un Central compacto, sólido y con varias chances para convertir, utilizando la defensa de cinco "flexible" que ya se vio en Mendoza.

Los auriazules mejoraron la performance de la última línea después del paupérrimos partido ante Banfield, situación que a Kily González le dio cierta tranquilidad: de hecho, lo admitió en su conferencia de prensa: "En ese aspecto estuvimos muy bien". Y como también aseguró, ganar le da mayor tranquilidad para trabajar y corregir errores.

Acerca de esos errores, el DT notó que en el primer tiempo los laterales presionaron muy arriba y quedaron huecos que aprovecharon los volantes del Tomba. Pero en el entretiempo lo retocó, el equipo dejó de perseguir a los adversarios en la mitad y se mostró más sólido y compacto, y probablemente esa sea la estrategia para chocar con el Millo.

En cuanto a lo nominal, no habría que descartar que se mantengan los mismos nombres que iniciaron el partido ante el Expreso en territorio cuyano: Miño; Martínez, Laso, Novaretti, Bottinelli, Blanco; Villagra, Rinaudo; Vecchio, Ferreyra; Gamba.