Ángel Di María empezó a practicar este lunes con sus nuevos compañeros en el predio de Arroyo Seco, bajo las órdenes del técnico Ariel Holan, y después, en la conferencia de prensa de presentación, afirmó que él se siente “bien” y en condiciones de hacer su debut el sábado que viene con la camiseta de Central frente a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito.

“Eso hay que preguntarle a Ariel (el DT), si voy a estar o no. Yo me siento bien y estoy contento de volver a entrenar. Los días de vacaciones fueron pocos, pero para mí fueron muchos por la ansiedad. Lo del sábado va a ser algo muy lindo, si me toca jugar es decisión del técnico”, respondió Fideo cuando le preguntaron específicamente por el posible debut el próximo fin de semana. 

Sin ocultar las ganas que tiene de saltar a la cancha cuanto antes, Angelito también se refirió al marco que tendrá el Gigante: “No va a ser más de lo que es siempre porque cada fin de semana que se juega acá, es una locura, eso hace que el club sea cada vez más grande”.

Un rato después de la rueda de prensa de Di María, el móvil de Radio 2 conversó con Holan y le consultaron al entrenador si va a poner a Fideo contra el Tomba. “Faltan cuatro entrenamientos”, bromeó el conductor auriazul, dando a entender que es posible que el 11 sea titular en la primera fecha del torneo. 

“Ángel no solo representa lo que todos los argentinos y en especial los hinchas de Central vieron dentro del campo de juego en su carrera, sino que fuera del campo es también un ejemplo y sobre todo para muchos chicos jóvenes del plantel, hay mucho para aprender”, agregó el DT sobre Fideo.

Di María con la camiseta número once que lucirá en su vuelta al club. (Fotobaires)

También reveló que, mucho antes de empezar a entrenar y cuando estaba en pleno de Mundial de Clubes con Benfica, estaba interiorizado de los trabajos de la pretemporada canalla. “Está muy inmiscuido en lo que el equipo estaba haciendo, ve todos los partidos de Central y quería ver los entrenamientos. Le íbamos mandando resúmenes todos los días y nos hacía devoluciones. Es como que estaba de antes, sin estar”, contó el técnico.

“Esto es la frutilla del postre a mi carrera. De todos los futbolistas se aprende, pero Ángel ha jugado en los mejores equipos del mundo, en la selección, lo han dirigido los mejores entrenadores. Es muy importante ser compañero de un futbolista de esta trayectoria para los más chicos”, concluyó Holan, quien además señaló que trabaja junto a la dirigencia para “completar el equipo en lugares puntuales” con otros refuerzos.