Pablo Álvarez piensa que no hay dos sin tres. Y desea que se haga realidad un tercer paso por Rosario Central. El defensor confesó que en las próximas semanas quedará con el pase en su poder y que desea fervientemente volver a ponerse la camiseta canalla, aunque aclaró que no depende de él.

"Ahora estoy en Arsenal, pero es un hecho que no voy a seguir: ya lo hablé con el entrenador y con los dirigentes. Volveré e ser jugador libre. Y Rosario Central es el deseo más grande que uno puede tener", dijo el futbolista de 36 años en Desde el Medio, por Radio 2.

Para el oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, "el tema económico pasaría a segundo plano por el sentimiento que tengo hacia la gente y hacia el club, que va más allá de algo futbolístico". Claro que dejó en claro que no depende él: "Creo en el destino y ojalá me vuelva a dar esa linda oportunidad".

Álvarez contó por qué tiene un lazo tan fuerte con Rosario Central: "Soy un enamorado del club y la gente por una serie de situaciones personales que viví en el club, futbolísticas y familiares. Atravesé una situación no muy linda y sentí respeto y mucho cariño de parte de la gente, de mis compañeros y de todos los que trabajan en el club".

Pablo Álvarez quedará libre de Arsenal. Tiene 36 años.


"Ese respeto y cariño del hincha se agrandó y se hizo recíproco y hoy va más allá de algo futbolístico. Fue el club cuyo sentimiento me quedó más marcado y siempre tendré un cariño y respeto muy grande", añadió.

Finalmente, evocó el gran equipo de Eduardo Coudet que integró entre 2015 y 2016: "Fue un gran equipo en todas las líneas; una combinación de experiencia y jerarquía con una materia prima de chicos como Lo Celso, Cervi, Salazar o Ledesma, que tienen un presente que habla por sí solo. Orgulloso de haber conformado ese plantel y de haber sido protagonistas, de haber dejado a Central bien victo en el ámbito internacional".

"Me quedó una espina clavada por no ser campeón con ese Central. Pero el destino es sabio: nos chorearon dos finales y después Central pudo salir campeón. Yo desde afuera lo festejé como un hincha más porque se lo merecía el club, la gente y los jugadores", concluyó.