Este lunes comenzó el cuadro principal del Rosario Challenger 2025 de tenis, que el martes contará con el debut del argentino Diego Schwartzman, el ex número ocho del mundo que jugará en el polvo de ladrillo del Jockey Club y luego en el ATP de Buenos Aires, antes de retirarse de la actividad profesional

En ese marco, el “Peque” ya empezó a palpitar la despedida, a pocas horas de medirse en la jornada nocturna del martes con su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110°), sexto favorito. “Tengo dos expectativas distintas. En lo deportivo no son muchas; hace cinco meses que no compito y trataré de hacer lo mejor que pueda para la gente y para mí. Ganar o perder partidos no es un objetivo, sino dar un espectáculo en los últimos dos torneos de mi carrera. En dos semanas me jubilo del deporte, ja”, introdujo el tenista diestro de 32 años.

El "Peque" cada vez más cerca del retiro profesional: le quedan dos torneos.

Ganador de los ATP de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Argentina 2021, el porteño expresó sus sensaciones al estar tan cerca del retiro. “Los primeros meses no debe afectar tanto. Todavía no me doy cuenta; con otro ritmo pero sigo estando acá. Quedan un par de semanas hasta que caiga en ese día a día. Soy bastante sentimental. No me pongo nervioso en los días previos pero creo que lo voy a sentir unos minutos antes de empezar con la acción”, señaló en una rueda de prensa este lunes a la tarde.

Además, Schwartzman elogió al Jockey Club de Rosario, sede del Challenger más importante que se disputa en la Argentina y que entrega 125 puntos al campeón: “El club es espectacular y este torneo tiene un clima muy lindo. Es una sede muy buena, queda muy cerca de Buenos Aires en auto. En el país es muy sano para todos tener torneos más allá del Argentina Open”.

Horarios y partidos

El debut del “Peque” Schwartzman ante Camilo Ugo Carabelli será este martes en la cancha central del Jockey Club, no antes de las 21

Por otro lado, este lunes jugaban Juan Manuel Cerúndolo (ARG) contra Juan Carlos Prado Angelo (BOL), el rosarino Renzo Olivo ante Sumit Nagal (IND) y Felipe Meligeni Alves (BRA) frente a Alexandre Muller (FRA), segundo preclasificado.

Bautista Torres avanzó al cuadro principal del Rosario Challenger 2025.

En primer turno, el argentino Bautista Torres (22 años) superó la clasificación para meterse en el cuadro principal tras vencer al italiano Marco Cecchinato (ex 16 del mundo) por 7-6 (3) y 7-5.

El cuadro y los resultado se pueden seguir en el sitio web del torneo. La venta de entradas se realiza en TurboEntrada, con precios que arrancan en los 4 mil pesos.