La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes los horarios para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El argentino, Franco Colapinto, podría debutar con Alpine en la sexta o séptima fecha del calendario en caso de que Jack Doohan deje su lugar o no cumpla con los objetivos de la escudería. 

El piloto australiano tiene contrato con la escudería francesa para disputar seis carreras y Franco podría tomar su butaca en los Grandes Premios de Miami o Emilia-Romaña, Italia.

Uno de los cambios más llamativos en la programación de la Fórmula 1 2025 es el del Gran Premio de Las Vegas. Ahora se disputará a la 1 de la madrugada (hora de la Argentina) del domingo, con la clasificación en el mismo horario. Los entrenamientos se llevarán a cabo a las 21.30.

El Gran Premio de Qatar se adelantará a las 13 (hora de la Argentina). Por su parte, Bahrein comenzará a las 13 (hora de la Argentina) y la última carrera del campeonato, el Gran Premio de Abu Dhabi arrancará a las 14 (hora de la Argentina).

El calendario de la Fórmula 1 con los horarios locales

 

El calendario completo de la Fórmula 1

 

  • Australia | Melbourne: 14 al 16 de marzo
  • China | Shangai: 21 al 23 de marzo
  • Japón | Suzuka: 4 al 6 de abril
  • Bahréin | Sakhir: 11 al 13 de abril
  • Arabia Saudita | Yedda: 18 al 20 de abril
  • Estados Unidos | Miami: 2 al 4 de mayo
  • Italia | Imola: 16 al 18 de mayo
  • Mónaco | Mónaco: 23 al 25 de mayo
  • España | Barcelona: 30 de mayo al 1° de junio
  • Canadá | Montreal: 13 al 15 de junio
  • Austria | Spielberg: 27 al 29 de junio
  • Reino Unido | Silverstone: 4 al 6 de julio
  • Bélgica | Spa-Francorchamps: 25 al 27 de julio
  • Hungría | Budapest: 1 al 3 de agosto
  • Países Bajos | Zandvoort: 29 al 31 de agosto
  • Italia | Monza: 5 al 7 de septiembre
  • Azerbaiyán | Bakú: 19 al 21 de septiembre
  • Singapur | Singapur: 3 al 5 de octubre
  • Estados Unidos | Austin: 17 al 19 de octubre
  • México | Ciudad de México: 24 al 26 de octubre
  • Brasil | San Pablo: 7 al 9 de noviembre
  • Estados Unidos | Las Vegas: 20 al 22 de noviembre
  • Qatar | Lusail: 28 al 30 de noviembre
  • Abu Dhabi | Yas Marina: 5 al 7 de diciembre