El defensor central argentino del Manchester United, Lisandro Martínez, salió lesionado en la derrota de su equipo de este domingo frente al Crystal Palace por 2-0, válida por la vigésimo cuarta jornada de la Premier League. Horas después, trascendió desde Inglaterra que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que estará fuera de las canchas en lo que resta de la temporada actual y por gran parte del 2025.
El zaguero de 27 años debió ser reemplazado a los 30 minutos del complemento por el neerlandés Matthijs de Ligt luego de pisar mal con la pierna izquierda y caer tendido sobre el terreno de juego.
ALARMAS ENCENDIDAS: SE LESIONÓ LISANDRO MARTÍNEZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2025
�� Toda la #Premier, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/h2IWsDY9l6
El ex Newell's, Defensa y Justicia y Ajax fue a disputar una pelota con el delantero rival Ismaila Sarr y terminó por acusar un fuerte dolor en la rodilla zurda y se retiró del campo de juego en camilla y entre lágrimas, lo que parecía indicar que se trataba de una lesión de gravedad.
Este lunes le realizaron estudios complementarios y, según informó el periodista Gastón Edul, de TyC Sports, arrojaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, razón por la cual deberá ser operado y estará fuera de las canchas durante unos ocho meses.
La lesión de “Licha” no alarma únicamente a los “Diablos Rojos” sino también a la selección argentina comandada por Lionel Scaloni, que durante todo el año tendrá diferentes compromisos correspondientes a la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.