Este domingo hizo su debut oficial en Newell’s y en el fútbol argentino el arquero Keylor Navas, multicampeón con el Real Madrid y el PSG, además de mundialista tres veces con la selección de Costa Rica. 

En una noche bastante tranquila, porque Aldosivi llegó muy pocas veces con peligro real al área leprosa, el costarricense de 38 años igualmente mostró destellos de su jerarquía, la confianza que le transmite al plantel y también parte de su vigencia

Un aplauso cerrado bajó desde los cuatro costados del Coloso cuando salió por el túnel para hacer los movimientos precompetitivos. La secuencia se repitió cuando el arquero caminó hacia el arco del Palomar, donde atajó durante los primeros 45 minutos.

Navas miró hacia la tribuna, levantó los brazos y saludó a los hinchas. Pisó la línea, giró hacia el medio, apoyó una rodilla en el suelo y rezó, con las manos arriba y los ojos cerrados.

A los 14 minutos se dio el primer contacto del costarricense con la pelota, en un saque de arco a favor. A los 20, la primera a sus manos: un disparo débil de Esponda, desde afuera del área

A los 36, tuvo que despejar con el puño a un costado, ya con Newell’s en ventaja y cuando el Tiburón apretaba. Tuvo que volar ante un cabezazo envenenado que pasó por arriba del travesaño. Y después para cubrir la llegada de un rival casi dentro del área chica. Minimizó los riesgos.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, en una salida desde el fondo amagó con los pies e hizo pasar de largo al delantero que lo presionaba. El juego desde abajo con el balón es uno de los aspectos que valoró Mariano Soso al hablar de las virtudes de Navas. 

A los 17, en una jugada que no hubiera tenido validez porque había posición adelantada, el ex Real Madrid sacó a relucir su vigencia: a pura potencia de piernas, se impulsó para volar hacia la derecha y sacar un cabezazo de Justo Giani.

Qué dijo Navas

Tras la victoria y su debut, el arquero dijo estar "muy contento" por volver a estar en un terreno de juego. "Feliz porque el equipo gano y era lo más importante", añadió. 

"El fútbol argentino bastante intenso, ningún equipo es fácil, la afición que tenemos es increíble. Creo que nos tenemos que seguir conociendo un poco más", dijo el guardameta, que no se sumaba minutos oficiales desde mayo de 2024.