El entrenador de Newell’s, Mariano Soso, dijo que el arquero costarricense Keylor Navas está listo para debutar el domingo contra Aldosivi en el Coloso, pero no confirmó si será titular o no. A la vez, adelantó que caída la posibilidad de traer a Marcelo Estigarribia, que cerró con Unión, la dirigencia leprosa gestiona por otro centrodelantero. “Estoy expectante que hoy se pueda resolver”, enfatizó.
El entrenador dio una conferencia de prensa luego del entrenamiento de este viernes, ante un compromiso en el que Newell’s, después de dos duras derrotas en las primeras fechas, necesita ganar sí o sí frente a un rival que también viene muy golpeado.
“Va a ser un juego de necesidades. El objetivo es mejorar nuestro juego para poder construir nuestra primera victoria de local, por nosotros, por la gente, por la necesidad imperiosa de sumar de a tres”, dijo el entrenador.
Sobre la posibilidad de que Navas sea de la partido, respondió: “Keylor hizo la semana completa de entrenamiento y está en condiciones de ser considerado”.
En cuanto al centrodelantero, aceptó que quería a Estigarribia, pero dijo que se trabaja en un plan B que espera que este mismo viernes tenga resultado positivo. El principal apuntado, al menos de los nombres que trascendieron, es Tomás Badaloni, de 24 años.
El punta es mendocino, debutó en Godoy Cruz, luego recaló en Tigre y, finalmente, en Necaxa de México, donde estuvo los últimos seis meses. En tierras aztecas participó en 17 partidos (solo 3 como titular) y anotó 3 goles.
Ademas, aclaró que considera a Angelo Martino y a Armando Méndez como parte del plantel. Sobre el primero, explicó que el jugador quería emigrar, pero hasta ahora se cayeron las chances. Sobre el uruguayo, dio a entender que aún no lo usó porque viene de un período de recuperación de lesiones. Igualmente, señaló que en manos casos no puede asegurar que no se produzca una transferencia en las próximas horas. En ese caso, no descartó que llegue un lateral volante de reemplazo.