Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina volvió a entrenarse este lunes en vistas al encuentro del miércoles frente a Polonia por la tercera fecha del Grupo C, en el que definirá su clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

El entrenador Lionel Scaloni tuvo a los 26 futbolistas a disposición, una buena noticia a 48 horas del exigente duelo frente a México del sábado en el que se impuso por 2-0 y le permitió al equipo acomodarse en su zona, después de la derrota en el debut. 

Si bien el DT no ordenó el tradicional ensayo futbolístico previo a cada juego, una serie de trabajos tácticos dejaron entrever cuál es su idea para enfrentar a Polonia

En dichos ejercicios, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña conformaron la línea de cuatro defensores, una pista a favor de repetir ese armado en el partido del miércoles y una señal de que Scaloni quedó conforme con su rendimiento. 

En la mitad de la cancha, en tanto, Rodrigo De Paul seguiría entre los once, Alexis Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al buen presente de Enzo Fernández, estuvo en el táctico de este lunes a cargo de Guido Rodríguez.

Después, la figura de Benfica sumó minutos, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo.

En el ataque, salvo alguna sorpresa, el entrenador mantendrá al tridente que jugó los primeros dos encuentros: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

El plantel se entrenará nuevamente el martes desde las 13.30 (hora de Argentina) en la Universidad de Doha con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Previamente, desde las 10.15, Scaloni y un jugador a confirmar (ya pasaron Messi y Lautaro Martínez) hablarán en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha.