Agustín Maziero recorrió sus últimos años de inferiores y Reserva de Rosario Central como una de las grandes promesas de la cantera. Pisó primera de la mano de Leo Fernández y hasta se dio el gusto de convertirle, en 2018, dos goles a Chacarita. Pero luego no contó con las chances a las que aspiraba y hoy se encuentra completamente desvinculado del Canalla.

“Al volver de Magallanes de Chile rescindí y llegué al Lori con el pase en mi poder”, dijo Maziero en Zapping Sport, tras haber sido noticia este fin de semana por haber anotado en la Premier League de Armenia en la victoria de su equipo ante Shirak. El oriundo de Luis Palacios lamentó en Radio 2 no haber tenido la oportunidades con las que soñaba.


“Soy consciente de que adelante mío tenía jugadores de mucha experiencia como Fernando (Zampedri), el Chaco (Germán Herrera) y Marco (Ruben). Quizás podría tener más oportunidades ahora. Simplemente traté de aportar lo que podía”, remarcó.

Maziero admitió que “uno siempre quiere jugar y afianzarse en el club que lo formó, pero todo el mundo sabe que en Central es muy difícil jugar. Por la gente, por lo que se vive día a día se necesita más de la experiencia. Y uno como chico de inferiores trata de aportar lo suyo. Últimamente dieron más oportunidades y ojalá sigan dándolas”.

Maziero en su noche de gloria en Central: dos goles a Chacarita.


Acerca de su gol del fin de semana, comentó: “Fue una felicidad enorme volver a marcar después de lo que pasó en estos meses. Volver y en el primer partido convertir y ganar se disfruta mucho”. Y sobre la cuarentena en Armenia, señaló: “Acá está prácticamente todo abierto, sólo es obligatorio usar barbijo y guantes”.

En cuanto al protocolo aplicado para el regreso del fútbol, narró que “al llegar al estadio, antes de entrar al vestuario, te toman la fiebre. Una vez que están todos bien te dejan pasar. La idea esno estar mucho en contacto pero es medio imposible, hay mucha gente y estás en contacto continuamente de verdad”.