Google cuenta con un amplio abanico de funciones que son implementadas para expandir los resultados de una búsqueda, algunas de las cuales son útiles por la información que presentan, mientras que otras simplemente sirven como un entretenimiento.

Tal es el caso de la novedad que implementó el buscador en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que permite visualizar figuras 3D de ciertos atletas de la competencia e, incluso, incorporarlos en donde sea que estemos mediante realidad aumentada.

Hasta el momento son nueve los atletas disponibles para probar la función.

Cada deportista cuenta con diferentes movimientos que podemos seleccionar y reproducir, y en caso de que nuestro teléfono tenga soporte para ARCore (la realidad aumentada de Google), podremos integrarlos en el ambiente usando la cámara para tomar fotos o grabar videos.

Para probar la función, lo único que hay que hacer es buscar el nombre del atleta en Google y desplazarse hacia abajo entre los resultados hasta encontrar el cuadro que muestra la figura y dice "Ver en 3D".

En la mayoría de los casos se podrá elegir entre tres movimientos característicos de la disciplina del deportista.

Hasta el momento son nueve los atletas disponibles, y si bien no hay ninguno argentino entre ellos, es posible que las opciones se siguan ampliando. Los nombres que se pueden buscar son:

  • Alexander Massialas
  • Simone Biles
  • Dina Asher-Smith
  • Naomi Osaka
  • P.V. Sindhu
  • Megan Rapinoe
  • Leticia Bufoni
  • Niklas Kaul
  • Caeleb Dressel

En la mayoría de los casos se podrá elegir entre tres movimientos característicos de la disciplina del deportista, a los cuales se accede tocando el ícono de la persona corriendo o deslizando hacia arriba.

Cómo usar la realidad aumentada

Si el dispositivo soporta esta función, aparecerá un botón llamado Ver en tu espacio. Tras pulsarlo, es posible que la aplicación de Google pida permiso para acceder a la cámara y al almacenamiento.

La opción de realidad aumentada está disponible para dispositivos compatibles con ARCore.

Una vez hecho eso, solo es necesario mover un poco el teléfono para que la cámara posicione al atleta en el espacio.