Meta, la compañía propietaria de Instagram, WhatsApp y Facebook oficializó su ingreso al mundo de los NFT: "Esta semana estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram, así los creadores y coleccionistas pueden mostrar sus NFT's en sus perfiles", comunicaron desde la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

También confirmaron que "la misma funcionalidad llegará a Facebook en breve, junto con NFT's de realidad aumentada en Instagram Stories vía Spark AR", una función que permitirá "mostrar el arte digital en espacios físicos".

Según comunicaron, los "coleccionables digitales" comenzarán a probarse esta semana, y "un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses" podrán publicar en la red social los NFT's que hayan creado o comprado.

La red social permitirá publicar coleccionables digitales.

La publicación de estos coleccionables digitales no implicará ningún costo extra dentro de la app, al menos por el momento. Mientras tanto, Latinoamérica deberá esperar para la llegada de esta función.

Instagram aclaró que "Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de 'brillo' y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido".

Además, las plataformas compatibles en un principio serán Ethereum y Polygon, y más adelante se sumarán Flow y Solana. Las billeteras admitidas en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet; y luego se sumarán Coinbase, Dapper y Phantom.