Desde hace ya un tiempo se empezó a hablar de las tensiones que genera el uso prolongado de una computadora, incluyendo los movimientos repetitivos de los dedos y la mano cuando se usan el teclado y el mouse, los cuales pueden desencadenar entumecimientos y dolores que a su vez pueden derivar en lo que se conoce como el síndrome del túnel carpiano.

Con el auge de las competencias de videojuegos, los jugadores profesionales de esports están expuestos a este tipo de dolencias debido al uso intensivo de estos periféricos, y para ellos existe un artefacto aliviador.

El Hand Massager posee tres ajustes de intensidad.

Para aliviar el cansancio y la fatiga de los dedos de la mano, el fabricante de accesorios gamer Bauhutte presentó el Hand Massager, un pequeño equipo que cuesta 150 dólares y alivia el dolor de la mano tras una dura partida online.

Bauhutte es una firma especializada que ya había lanzado un peculiar colchón para gamers y una cama escritorio. Además, desde hace tiempo cuenta con un servicio de fisioterapia para aficionados a los videojuegos.

El Hand Massager podría ser el complemento ideal para las gaming house.

Similar a un sillón masajeador, el Hand Massager posee tres ajustes de intensidad para una sesión fuerte o suave. Además, cuenta con un modo que aplica el masaje de forma selectiva en los dedos o completa en toda la mano, y de forma opcional se puede utilizar un calentador.

Según sus creadores, todo este kit permite que los jugadores profesionales puedan mejorar la circulación, aliviar el cansancio y evitar lesiones. Con los desafíos que plantea el ritmo competitivo, los integrantes de los equipos de esports cuentan con profesionales como nutricionistas y psicólogos para enfrentar las exigencias de los entrenamientos y torneos.